domingo, 9 de octubre de 2011

Armamos una carpeta

Mi carpeta de Literatura y TICs


  • Los alumnos armaron una carpeta para allí recopilar adivinanzas, cuentos, trabalenguas, etc. y también ellos plasmarán allí sus propias creaciones.
Alguna de las carátulas de las carpetas.



En ellas los alumnos escribieron textos como éstos:

Recopilación de Adivinanzas de flores.

  • Para la ROSA
1
Pura como el aire puro,
perversa como un traidor. 
Rojo es su color oscuro,
y su aroma embriagador.

2
Tienen ellas suave olor,
las hay de varios colores,
A Rosa Alba con cariño
se las dió Rosario Flores.

3
¿Cuál es la flor
que es más hermosa,
de más colores
 y más preciosa?


  • Para la MARGARITA
1
De la mar salió mi nombre,
y tan desgraciada nací
que huyendo de mi desgracia
contra una garita dí.

2
Soy la flor del indeciso
y del adivinador,
todos me cortan los pétalos
si, no, si, no,......


  • Para terminar con este recorrido lector donde el tema eran las flores, se leyeron varias adivinanzas que los alumnos debían descubrir, para después armar un Acróstico.
ADIVINA... ADIVINADOR...

1
Esta flor te dejará
con la ilusión medio trunca,
su nombre empieza con Jaz
pero no se ríe nunca.
(el jazmín)


2
Nada que ver con un pez
flor radiante y femenina
pero ¡ojo! alguna vez
puede clavarte una espina.
(la rosa)


3
Lleva nombre de mujer,
flor fragante, flor serena,
pero aunque no sepa comer
llega puntual a la cena.
(la azucena)


4
Hay hombres también mujeres
que suspiran preguntando
"me quiere" "si" "no me quiere"
mientras la van deshojando.
(la margarita)


5
Esta es una flor muy terca
porque pide y te pide,
que estando lejos o cerca
su nombre no se te olvide.
(la flor de no me olvides)


6
Ha de ser inteligente la flor 
que no estoy nombrando,
por su nombre es evidente
que se la pasa pensando.
(el pensamiento)





No hay comentarios: